CAMPEONATO INTERESCOLAR

DE DEBATES FILOSÓFICOS

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile organiza un torneo para promover el estudio y aprendizaje de la filosofía entre escolares de distintos colegios del país.

Este campeonato permite a los participantes trabajar y desarrollar su capacidad de argumentar, criticar y debatir frente a distintas temáticas filosóficas, a la vez que ofrece un espacio de encuentro para distintas realidades, en donde estudiantes de colegios municipales,  subvencionados y privados comparten, participan e intercambian experiencias no tan sólo en el ámbito de la filosofía.

La organización del campeonato cuenta con la participación de diferentes miembros de la comunidad universitaria, ofreciendo una instancia para un vínculo permanente con los egresados que participan como profesores guía a la vez que permite un primer acercamiento al mundo profesional a los alumnos de la Universidad y  la oportunidad de desarrollar y potenciar distintas capacidades en los escolares.

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio destacó esta iniciativa con el Premio a la Bi-direccionalidad, reconocimiento que busca apoyar y difundir iniciativas de docencia, investigación y extensión que se orienten al diálogo, la bi-direccionalidad y el beneficio mutuo con la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo. Así, se espera promover la realización de este tipo de iniciativas en más miembros de la comunidad universitaria para reafirmar nuestro compromiso de ser protagonistas permanentes del desarrollo del país.